Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios del Festival de Invierno

El documental Como el ave fénix del Cine Club Video Atenea ganó el Gran  Premio Indio Cubanacán correspondiente a la Vigésimo tercera Edición del Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán de Santa Clara.
El evento es el más importante de los cineclubistas cubanos que son personas que realizan obras cinematográficas con sus propios recursos y que generalmente abordan temas de la cultura local.
El Cine Club Video Atenea, de la ciudad cubana de Santiago de Cuba, obtuvo otros lauros como el premio en spot, video clip y el segundo lugar en documentales además del mencionado gran premio para los realizadores Guillermo de la Rosa y Aramís Fonseca.

Este trabajo tiene un corte educativo y habla de la visión que la sociedad cubana tiene de los homosexuales y de la propia visión de ellos sobre su condición sexual y social, expresó el realizador José Armando Estrada también del cine club santiaguero y que obtuvo de manera personal el segundo premio con el documental Con una lata y un palo.
Por su parte Rolando Rodríguez y Miguel Angel Carvajal ganaron el premio en documental por Armando, que siga el espectáculo, Reinier Gonzáles del Cine Club Undoso en la categoría de animados así como Jesús Medrano y Ramón Cabrera en cartel e investigación cinematográfica respectivamente.
Un momento especial de esta edición del Festival de Invierno fue la entrega del Premio “Miguel Secades in memoriam” al promotor de cine y profesor universitario Mario Piedra por la obra de su vida y su aporte al movimiento de cine clubes en Cuba.

0 comentarios