Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Vuelve a producir Taller de Tandem de Santa Clara

La inmensidad del Taller de Tandem de la Empresa Planta Mecánica de Santa Clara, no deja ver con claridad el ajetreo productivo que poco a poco reaparece entre sus viejas pero aun eficaces máquinas herramientas.
El Taller fue una de las tantas instalaciones de la empresa que sufrió con fuerza la contracción económica sufrida por Cuba en la década de los noventa del siglo pasado y que se conoce como Período Especial.

Con la paulatina pero ascendente recuperación productiva del país a Planta Mecánica se le han hecho varios pedidos de piezas para las industrias metal mecánicas y que allí se pueden hacer por la tecnología que posee y sobre todo por la pericia profesional de sus operarios.
El Taller de Tándem  puede hablar de recuperación porque ya trabajan en varios surtidos.

En estos momentos estamos haciendo piezas y máquinas para el Ministerio de la Industria Azucarera, la Industria del Cemento, la del Petróleo y la del Níquel y hacemos carpintería metálica para el Programa Nacional de Construcción de Viviendas, dice Jorge Luís Rodríguez quien es el Jefe del Taller de Tándem de Planta Mecánica.
Incluso estamos haciendo masas y otros accesorios mecánicos para la construcción de centrales azucareros en algunos países del área del caribe y Centroamérica.
Según fuentes económicas en los ritmos actuales de producción las facturaciones de este taller ascienden cada mes a más de 200 mil pesos cubanos y otra cantidad en divisas situación muy superior a la de igualo período del 2005.

 

0 comentarios