Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios del Festival de la Prensa Escrita de Villa Clara

El reportero Ricardo R. Gonzáles, del semanario Vanguardia, se alzó con el Premio a la Obra del Año entregado en la recién concluida edición del Festival de la Prensa Escrita de Villa Clara.
Ricardo también obtuvo los lauros en los géneros comentario y reportaje, este último con el trabajo titulado Terremoto Solidario referido a la actuación del personal médico cubano en el auxilio a desastres naturales sufridos en paises del Asia.
Por su parte el periodista Luis Machado Ordext se alzó con dos premios. Uno por un artículo sobre  la  presencia del gran poeta y dramaturgo español Federico García Lorca en la ciudad villaclareña de Remedios y el otro por un trabajo histórico sobre el genial músico cubano Alejandro García Caturla.
Otros que alcanzaron premios fueron Narciso Fernández en el género entrevista, Mercedes Rodríguez en crónica, Pedro Méndez en comentario gráfico mientras que para José Hernandez Mesa y Jorge García Sosa fueron los lauros en fotografía y diseño respectivamente.
El Festival de la Prensa Escrita  de Villa Clara   sesionó durante tres dias en el Centro de Convenciones Bolívar de Santa Clara y en el se impartieron conferencias y se realizaron talleres sobre la actualidad de las tendencias y la política informativa del periodismo en Cuba.

0 comentarios