Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Festival de la prensa escrita de Villa Clara

  

Doce premios en igual cantidad de categorías se entregarán en la sección competitiva  del Festival de la Prensa Escrita de Villa Clara que recién comenzó  en la Sala Caturla de la Biblioteca MARTI de Santa Clara.
El evento es auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, y el semanario villaclareño Vanguardia.
En la mañana ocurrieron dos interesantes intercambios entre los master Iraida Calzadilla y Róger Ricardo Luis y un grupo de profesionales del periodismo impreso de Villa Clara.
Se habló y hasta polemizó sobre los temas del periodismo de investigación en Cuba  y la necesidad de contemporanizar la nota informativa que fueron dos de los primeros aspectos sobre los que habrá reflexiones teóricas.

También se hablará sobre la forma de ejecución y control de la política informativa en los medios en Cuba, explica Osmaira Gonzales Consuegra, vice presidenta de la UPEC en Villa Clara.
En estos dias se inaugurará un sitio web para el suplemento humorístico MELAITO y se discutirá sobre los mecanismos o rutinas de trabajo de lo que se ha dado en llamar la Redacción de Nuevo Tipo.
Como parte de la jornada inaugural se puso a luz una exposición de humorismo gráfico titulada HUMOR EN RISTRE del caricaturista Pedro Méndez Suarez.
La muestra contiene unos 50 dibujos de un muy criollo e inteligente humor político y editorial cuyos trabajos son publicados con sistematicidad por la prensa plana cubana.

                

0 comentarios