Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Estreno Grupo Teatro Escambray

El más reciente estreno del Grupo Teatro Escambray puede calificarse como la obra de mejor aceptación del colectivo villaclareño en los últimos años, tanto entre el público que lo apreció en La Habana como entre los críticos de arte. 

Se trata de la pieza La Vida en la Plaza Roosevelt  cuya autora es la dramaturga germana Dea Loher y que tuvo su primicia en la Jornada de Teatro Alemán realizada el pasado mes en la capital cubana. 

Esta es una obra que se retoma un realismo acendrado y muy selectivo dentro de una estética que de cierto modo es deudora de Bertolt Brecht, el gran dramaturgo alemán, explica Carlos Pérez Peña quien tuvo a su cargo el montaje de la pieza. 

Posee una estructura fragmentada en muchas historias aparentemente aisladas pero que se van imbricando a medida que avanza la trama. 

Con un marcado narrativo y abarcador La Vida en la Plaza Roosevelt fue montada como teatro arena, es decir con el público casi dentro del escenario que esta vez se ubicó en la bella Sala Caturla de la Biblioteca MARTI de la ciudad de Santa Clara. 

Algo que no puedo dejar de mencionar es el buen desempeño del elenco mayoritariamente integrado por jóvenes actores recién llegado al Grupo Teatro Escambray, abunda Pérez Peña. Sobre todo si se tiene en cuenta los grandes parlamentos que cada uno tuvo que asumir y lo hicieron con mucha dignidad.

A finales del próximo mes el grupo presentará esta obra en la ciudad de Sancti Spiritus, unos 330 kilómetros al este de la capital cubana.

0 comentarios