Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios Salón de Artes Plásticas

Según parece esta Vigésimo Segunda Edición del Salón de Artes Plásticas de Villa Clara retomó la dignidad técnica y conceptual que caracteriza la tradición plástica de esta región cubana.
Primero que todo se ve a muchos creadores jóvenes haciendo gala de una riqueza formal tremenda, comenta la destacada pintora Lesvia  Vent Dumoys quien fungió como presidenta del jurado.
Se ve que a estos jóvenes les interesa el arte de la plástica que va mucho más allá de la pintura y la escultura.

Hay en este salón mucha diversidad formal entre pinturas, dibujos, instalaciones, performances, dibujos, esculturas y videos y además algo que no podía faltar en una panorama plástico de esta zona del país que es la presencia valiosa de artistas naif o ingenuos junto a consagrados en la Escuela de Plástica.

En ese último aspecto destaca el premio para Noel Guzmán Boffil con una pintura retrato titulada El comandante Fidel y en la que asume la figura del líder cubano a través de un simbolismo exuberante conformando una pieza visual y conceptualmente potente.
Otros premios fueron para Jamler Méndez y Roger Bonachea por su video instalación Mezcla y para Alexander Guerra por una escultura metálica titulada Carácter.

El otro lauro fue para el video arte El peso de los grandes valores cuyo autor es el multipremiado joven Martiel Carrillo.

Las obras finalistas del salón están expuestas en la Galería Provincial de Arte en la ciudad de Santa Clara.

0 comentarios