Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Héroe vietnamita visita memorial al Che en Santa Clara

No hay forma de expresar lo orgulloso que me siento al estar en este sitio de honor para el Che Guevara, un héroe internacionalista  que dio su vida por la causa del socialismo. Fueron las palabras escritas en el libro de visitantes por el General de División Tran Ham, Vicepresidente de la Asociación de Veteranos y Héroes de Viet Nam. 

Visiblemente complacido, el general Tran, estampó su firma al final de su recorrido por el Conjunto Escultórico y Memorial Comandante Ernesto Guevara de la Serna, ubicado en la central ciudad cubana de Santa Clara. 

Desde que llegué a Cuba uno de mis mayores deseos era venir a este lugar porque mi admiración por Guevara es inmensa. En mi país es muy conocida aquella frase del Che de que en el mundo era necesario crear uno, dos, tres, muchos Viet Nam, en alusión a la forma en que había que derrotar al imperialismo norteamericano, amplió el piloto héroe vietnamita. 

El está en Cuba invitado por la Asociación de Combatientes de la República de Cuba, ACRC, y es la primera vez que visita Santa Clara.

Deseo, al igual que todo mi pueblo, una pronta recuperación al Cmandante en Jefe Fidel Castro para que siga guiando a la revolución cubana y librando muchas batallas por un mundo mejor, expresó el ilustre visitante. 

La comitiva recorrió todos los sitios del Conjunto Escultórico incluyendo el memorial donde se guardan los restos del Che y sus compañeros de la guerrilla boliviana, lugar donde rindió un minuto de silencio en honor a esos héroes revolucionarios. 

El hoy General de División Tran Ham es un famoso héroe vietnamita pues pilotando una caza bombardero Mig 17A libró muchos combates aereos durante la guerra de liberación de aquel país asiático contra la ocupación norteamericana. 

Tran derribó varios aviones yanquees y hundió con su nave al acorazado Oklahoma City que se dedicaba a bombardear, desde el mar, a ciudades y poblaciones civiles vietnamitas.

0 comentarios