Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Teatro alemán en Cuba

A partir del día 29  de septiembre en varias instituciones culturales de La Habana se realizará una semana de teatro contemporáneo alemán auspiciada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba.
Como parte de esa jornada cultural el Grupo Teatro Escambray presentará la pieza  La vida en la plaza Roosevelt cuya autora es la dramaturga alemana Dea Loher y quien estará en el estreno en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.
La propuesta para que el grupo montara la pieza salió de una serie de lecturas de teatro alemán que se realizaron en la Habana y a la que también asistieron teatristas de otros colectivos cubanos.

La trama de la obra gira alrededor de una pareja que ha perdido un hijo precisamente por los acontecimientos de la plaza Roosevelts  y en los que se ven entrelazados diferentes tipos de personajes de la actualidad, afirmó el dramaturgo y actor Carlos Pérez Peña quien dirige la puesta en escena.
Esta es una obra que se compone de varias pequeñas pero sólidas historias que demuestran la fragmentación y fragilidad de la sociedad contemporánea.

El Grupo Teatro Escambray es uno de los más prestigiosos y antiguos colectivos escénicos cubanos, con casi cuarenta años de trabajo dramatúrgico desde su sede de La Macagua, una pequeña comunidad en medio de la Sierra del Escambray en el centro de Cuba

 

0 comentarios